En este momento estás viendo El Valsartán es importado a Bolivia por 10 empresas y se vende en tabletas

El Valsartán es importado a Bolivia por 10 empresas y se vende en tabletas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El compuesto viene en forma de cápsulas y la mayoría proviene de China. Mientras los países vecinos ya emitieron el listado de los fármacos a ser retirados, la Agemed aún no tiene el detalle.

Un total de 10 importadoras son las que traen el Valsartán a Bolivia. El compuesto viene en forma de cápsulas y la mayoría proviene de China. Mientras los países vecinos ya emitieron el listado de los fármacos a ser retirados, la Agemed aún no tiene el detalle.

“En Bolivia este medicamento viene en comprimidos para un tratamiento de adultos, es un producto importado. Algunas importadoras informaron que ya están retirando sus productos del mercado”, informó ayer a La Razón la directora de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), María Julia Carrasco.

La funcionaria explicó que al haber emitido la alerta, el jueves, el producto no puede comercializarse. Esa entidad coordina con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para retirar del mercado el fármaco. Además se envió el comunicado a las sociedades de Cardiología, Terapia Intensiva y Medicina Interna para que sus asociados no receten las tabletas.

Aclaró que solo la sustancia activa del Valsartán que proviene de China “es la que tiene el problema”, porque se ha detectado una impureza en la Nitrosodimetilamina, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como elemento cancerígeno.

Fuente: http://www.la-razon.com/sociedad/salud-valsartan-importacion_0_2969103068.html

Deja una respuesta