Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Cochabamba - Bolivia
La Paz - Bolivia
Usted está aquí: HomeNosotrosHistoria

Historia

Reseña Histórica

La historia de la institución, empieza con la voluntad de iniciar un camino que lleva muchas metas, aprovechando del concurso de varias personas, de muchas personas con las mismas inquietudes y los mismos sueños, con los mismos deseos de ser ejemplo para la posteridad, inyectando fuerzas y optimismo par ser cada vez mejores. Por eso siempre habrá mucho que hacer, muchos trabajos que realizar, muchas cosas que cambiar, muchos caminos que recorrer, y siempre abrirnos paso para llegar a las metas que nos hemos trazado.

Ha sido en la ciudad de La Paz, donde se han fundado casi todas las instituciones culturales, Artísticas, Científicas, etc.; la mayoría de las reuniones y eventos nacionales empezaron allí. La medicina en general y algunas especialidades en particular no escaparon a estas características, gracias al interés de sus asociados, se fueron fundando las diferentes Sociedades Científicas Medicas.

Concretamente la SOCIEDAD BOLIVIANA DE CARDIOLOGÍA, se fundó en la ciudad de La Paz el año 1960, siendo su primer presidente el Dr. Armando Morales Guzmán. Nuestra sociedad fue reconocida y recibida en el seno del Congreso Mundial de Cardiología realizado en el mes de Octubre del año 1962 e igualmente reconocida por todas las demás Sociedades Internacionales.

Ya por el año 1968, varios colegas formados en diferentes Servicios Especializados en otros países, estaban regresando a la Patria. Trabajando en diferentes Instituciones, quisieron darle un empuje a nuestra sociedad, reorganizándola y levándola por mejores rumbos.

El año 1969 en la ciudad de Cochabamba, un grupo de cardiólogos del país, empiezan una nueva época en la vida de la Sociedad Boliviana de Cardiología, sostenida principalmente por el entusiasmo de muchos nuevos especialistas Cardiólogos. Se nombra presidente al Dr. Edmundo Moscoso Urquidi y organizo el Primer Congreso Nacional que se efectuó en la ciudad de La Paz.

Reorganizada así nuestra institución, se toman determinaciones fundamentales que hasta ahora, aseguran la marcha siempre ascendente, de la Sociedad Boliviana de Cardiología.

Spanish English French German Portuguese

logo facebook

Sitio auspiciado por

Edif. Biomed
1er. Piso calle Colombia Nº 810 Esquina 16 de Julio
Horario: 16:00 a 20:00
Teléfono (fax) 4510494
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cochabamba - Bolivia

Powered by Galenored